INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCI N DE PRESTACIONES M DICAS UNIDAD DE EDUCACI N, INVESTIGACI N Y POL TICAS D

Slide1 l.jpg
1 / 39
0
0
948 days ago, 393 views
PowerPoint PPT Presentation
ANTECEDENTES:. Acuerdo establecido en Le

Presentation Transcript

Slide 1

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS DE SALUD COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD "CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS CON MÉDICOS RESIDENTES" Taller: Actualización sobre los procesos Institucionales en Educación e Investigación en Salud 4 de mayo de 2007

Slide 2

ANTECEDENTES: Acuerdo establecido en León, Gto (30 de agosto del 2000) Compromisos establecidos en la Dirección General del IMSS (15 de septiembre de 2001)

Slide 3

ACUERDOS Y COMPROMISOS Uniformes. Área de descanso. Alimentos Máquinas de escribir Libros y revistas Fotocopias Casilleros Salario Diapositivas Computadoras Internet

Slide 4

UNIFORMES (compromisos) Bata igual o semejante a médico de base (3 por año). Pantalón tipo Docker (3 por año). Zapatos tipo flexi (1 por año) Fecha límite: 31 de mayo.

Slide 5

UNIFORMES: (responsabilidades) Nivel Normativo.- Gestionar el presupuesto correspondiente y enviar a la Coordinación de Abastecimientos la base de datos registrada en este nivel. Nivel Delegacional.- CDES: Gestionar con la Subcomisión Mixta de Ropa Contractual y la Coordinación Delegacional de Abastecimientos, la adquisición y distribución de uniformes. Unidades Sedes .- CCEIS o JDES: Supervisar que la entrega a los médicos residentes se haga en términos de los acuerdos institucionales.

Slide 6

BATAS Y PANTALONES

Slide 7

BATAS Y PANTALONES

Slide 8

ZAPATOS

Slide 9

ZAPATOS

Slide 10

ÁREA DE DESCANSO (compromisos) Construcción y/o adecuación de áreas físicas apropiadas, respetando la exclusividad. Limpieza adecuada, suficiente y supervisada de las áreas físicas de descanso.

Slide 11

ÁREA DE DESCANSO (responsabilidades) Nivel Central : Supervisar el cumplimiento del acuerdo a través de los reportes delegacionales. Nivel Delegacional : Supervisar la inclusión en el programa anual de obras y supervisar el cumplimiento de este compromiso. Unidades Sedes : Gestionar la inclusión en el programa anual de obras y supervisar el estado físico y de limpieza de las áreas de descanso.

Slide 12

ÁREAS DE DESCANSO

Slide 13

ÁREAS DE DESCANSO

Slide 14

ALIMENTACIÓN (compromisos) Alimentación suficiente en calidad, cantidad y variedad, con horario continuo para el acceso a la misma, así como distribución de "colación" a las áreas críticas (2000). Se proporcionará en términos del Reglamento para suministro de alimentos an individual de las Unidades Médico Hospitalarias del Contrato Colectivo de Trabajo (2001).

Slide 15

ALIMENTACIÓN (responsabilidades) Nivel Central : Supervisar el cumplimiento del acuerdo a través de los reportes delegacionales. Nivel Delegacional : Supervisar el cumplimiento del acuerdo y gestionar con la Coordinación Delegacional de Dietología y Nutrición, las mejoras para el cumplimiento de este compromiso. Unidades Sedes : Supervisar el cumplimiento del acuerdo y gestionar con la responsable del servicio Dietología y Nutrición de la unidad, las mejoras para el cumplimiento de este compromiso.

Slide 16

ALIMENTACIÓN

Slide 17

ALIMENTACIÓN

Slide 18

LIBROS Y REVISTAS (acuerdos) Suscripción de cinco revistas, así como de cinco libros básicos de edición actualizada por cada especialidad y subespecialidad, mismos que estarán disponibles en el Centro de Documentación en Salud.

Slide 19

LIBROS Y REVISTAS (responsabilidades) Nivel Normativo : Gestionar el presupuesto correspondiente, informar a las CDES el monto y solicitar los títulos prioritarios para su dotación por sede. Nivel Delegacional : Distribuir el presupuesto Delegacional, integrar el listado de títulos por unidad médica y supervisar la dotación correspondiente. Unidades Sedes : CCEIS o JDES solicitar a los médicos residentes que integren el listado de las cinco revistas y cinco libros básicos de edición actualizada por cada especialidad, evaluar e integrar el listado y notificar a los médicos residentes las adquisiciones correspondientes al recibir libros y revistas.

Slide 20

LIBROS Y REVISTAS

Slide 21

LIBROS Y REVISTAS

Slide 22

FOTOCOPIAS (compromisos) Se deberá proporcionar un mínimo de 200 copias mensuales por residente.

Slide 23

FOTOCOPIAS (responsabilidades) Nivel Normativo : Gestionar el presupuesto y supervisar el cumplimiento de este compromiso. Nivel Delegacional .- CDES o DEIS: Gestionar bet las instancias delegacionales, la inclusión en el presupuesto anual delegacional, el número de fotocopias para médicos residentes por unidad sede, informar a las unidades del presupuesto asignado y supervisar la correcta aplicación de este presupuesto. Unidad Sede : Ejercer correctamente el presupuesto correspondiente e informar mensualmente al CDES o DEIS el cumplimiento de este compromiso.

Slide 24

FOTOCOPIAS

Slide 25

FOTOCOPIAS

Slide 26

CASILLEROS (acuerdos) Proporcionar mobiliario adecuado y seguro para guardar útiles de trabajo y efectos personales: un locker por cada médico residente, ubicado en la residencia médica y un locker compartido por 3 residentes en el área quirúrgica.

Slide 27

CASILLEROS (responsabilidades) Nivel Normativo : Supervisar el cumplimiento del acuerdo a través de los reportes delegacionales. Nivel Delegacional .- CDES o DEIS: Supervisa el cumplimiento del acuerdo y la gestión que se realice en la unidad sede. Unidad Sede : CCEIS o JDES gestionar la adquisición o renovación de los casilleros necesarios, así como identificar disponibilidad y ubicación de espacios.

Slide 28

CASILLEROS

Slide 29

CASILLEROS

Slide 30

SALARIO (compromisos) El IMSS igualará las percepciones económicas anuales netas de los Médicos Residentes. El IMSS se obliga a respetar y aplicar los incrementos salariales que se acuerden en la revisión authoritative. Se pagará el concepto de Infecto-contagiosidad o Emanaciones Radioactivas de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo

Slide 31

SALARIO (responsabilidades) Nivel Normativo : Solicitar las matrículas en el caso de los residentes de nuevo ingreso, notificar cambios de sede y supervisar el cumplimiento del acuerdo a través de los reportes delegacionales. Nivel Delegacional .- CDES o DEIS: Solicitar el alta en la nómina delegacional por nuevo ingreso o cambio de ciclo académico y supervisar el cumplimiento del acuerdo. Unidad Sede : Supervisar el pago oportuno del salario y solicitar al CDES, en la primera quincena del mes de enero de cada año, el alta en nómina de los residentes que continuarán en formación para el siguiente ciclo académico.

Slide 32

SALARIO

Slide 33

SALARIO

Slide 34

COMPUTADORAS E INTERNET (compromisos) Dotar de una computadora por cada 10 residentes, las cuales deberán estar conectadas al sistema de Internet: Proquest y Ovid.

Slide 35

COMPUTADORAS E INTERNET (responsabilidades) Nivel Normativo : Gestionar la dotación de computadoras en las nuevas sedes y por crecimiento en la matrícula de residentes, así como la actualización tecnológica del equipo; adquirir revistas médicas de publicación periódica para su consulta electrónica. Nivel Delegacional : Gestionar con el nivel normativo, la dotación de computadoras de acuerdo al incremento en la matrícula o apertura de nuevas sedes; supervisar que el programa de dotación y actualización de computadoras que efectúa nivel normativo, se efectúe de acuerdo a lo planeado y supervisar tanto ubicación como uso del equipo dotado; gestionar la conexión del equipo an Internet Unidad Sede : Supervisar que la dotación y actualización del equipo de cómputo se efectúe de acuerdo a lo planeado, supervisar constantemente la ubicación y uso del equipo dotado, así como el funcionamiento de la conexión an Internet.

Slide 36

COMPUTADORAS

Slide 37

COMPUTADORAS

Slide 38

INTERNET

Slide 39

INTERNET

SPONSORS